Despido con acuerdo

Mi centro de trabajo cierra el 31 de Julio como consecuencia del cierre total del centro comercial donde se ubica.A todos mis compañeros, incluida a mi, nos propusieron el traslado a otros centros y a excepción mía todos aceptaron.Mi negativa fue la lejanía del nuevo centro y la dificultal de acceder a el con transporte publico, pues no dispongo de vehículo propio.
Ante esto me propusiero un acuerdo: me arreglaban el despido para poder cobrar el paro y yo renunciaba a la indemnización (que haciendo cuentas es mínima, pues mi trabajo es de media jornada y llevo trabajando con ellos 2 años y medio).
Ayer mi encargada me sorpredio ofreciéndome lo siguiente:Un despido por bajo rendimiento, una renuncia a la indemnización y la firma entre partes de una baja voluntaria por si en un futuro decido emprender acciones legales contra ellos.
Como consecuencia de esta oferta mis dudas son: ¿Este tipo de despido me permite cobrar el paro y como me puede afectar para optar a un nuevo puesto de trabajo? Y ¿Esta firma de baja voluntaria me puede traer problemas?
Gracias de antemano a tu atención y respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, puedes cobrar el paro, ya que es un despido al fin y al cabo.
En el próximo puesto de trabajo te preguntarán porque te fuiste de la empresa y lo único que tienes que hacer es decir la verdad. Lo del despido acordado es algo entre tú y la empresa y nadie se pone a investigar eso.
Sí la empresa es de fiar, no tiene porque traerte problemas. Lo que si yo haría en tu lugar es decirles que antes de firmar la baja voluntaria, te presenten la baja en la seguridad social como que es una baja por despido, porque como en SS te pongan que es baja voluntaria, es cuando no tienes nada que hacer, ni derecho a nada tampoco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas