Vacaciones

Buenos días:
Estoy trabajando a media jornada porque tengo un bebé de tres meses, la otra media me la cubre la Seguridad Social por baja maternal (estuve de baja 6 semanas y las otras diez se han convertido en veinte por estar a media jornada), si me cojo vacaciones durante este periodo, ¿se cuenta como día entero o solo cuatro horas por día?
Este año haré once años en la empresa, pero no sé por qué pienso que puede que me despidan, ¿podría alegar que ha sido por haber tenido una hija? Ya no me quedo más horas de las que me corresponden y creo que eso al jefe ya no le gusta tanto.
Te agradezco tu ayuda de antemano. Un saludo.
Cristina

1 respuesta

Respuesta
Un día de vacaciones es un día de vacaciones independientemente de la duración de la jornada de trabajo. Así pues tendrás que computarlas como días enteros. El despido en tu situación o bien es procedente o bien es nulo. Así pues en caso de despido, y si la empresa no puede demostrar que este ha sido por causas distintas a tu situación de embarazo, sería nulo y la empresa tendría que readmitirte.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales, así como una forma de contacto con mi despacho profesional: