Dudas finiquito

Hola, me han despedido de mi empresa, una multinacional, con despido improcedente. Me enviaron el burofax con la notificación el viernes 16/07/2010. Yo he ido a la tienda a ver si ha llegado mi liquidación, etc y allí no hay nada. La empresa me ha llamado y me dice que me van a dar los importes de la liquidación y de la indemnización por teléfono a ver si estoy de acuerdo. ¿Esto se puede hacer así? Yo quiero llevar mi finiquito a mi sindicato para ver si está bien calculado antes de firmar nada, pero claro, si no me lo envían no puedo llevarlo. ¿La empresa tiene obligación de enviarme el finiquito por escrito? Yo quiero ver los importes en un papel, comprobar que esté bien y entonces firmar, no decir por teléfono si estoy o no de acuerdo. Además, si van dejando pasar los días, se irá agotando mi plazo para pedir la prestación por desempleo que creo que son 15 desde la notificación del despido y de eso hace ya 4 días y aún no he visto la documentación.
Muchas gracias, espero tu respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, el finiquito solo es aplicable si se da por escrito. Además, sobre el papel es como se ve si está bien calculado la PP extras, la indemnización, etc.etc.
Diles que te lo envíen por correo certificado para que te llegue lo antes posible.