¿Me pueden despedir sin previo aviso?

Estoy cubiendo una baja por maternidad en una empresa. Trabajo de Merchandiser-rutero y hoy, como todos los días, me he levantado a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Cuando he llegado al puesto de trabajo me he encontrado a una compañera explicando mis funciones a un chico nuevo. Me ha comentado como que ya no seguía en la empresa.
Esto me ha mosqueado un poco, ya que yo no he firmado ninguna hoja de despido ni finiquitos ni nada por el estilo, y lo más extraño es que me han dicho como que ya me lo habían comentado.
¿Ha actuado bien la empresa? ¿Debería ir a un abogado para tomar cartas en el asunto?

1 respuesta

Respuesta
No, la empresa no ha actuado bien. Es ilegal lo que han hecho. No se trata de "comentarte" que te van a despedir, deben darte una carta con un mes de antelación, explicándote las causas del despido, etc.
Y sí, ve inmediatamente a un abogado laboralista y explicale la situación. Tienes todo el derecho del mundo a DEMANDAR a la empresa por DESPIDO IMPROCEDENTE.