Prestaciones por desempleo recursos inem

Hola, que tal.
He estado 4 años trabajando al 100% de jornada, a la finalización del contrato, ( 5 días después), me he incorporado a mi anterior empleo, ya que estaba en excedencia, este trabajo era y es al 75% de la jornada. He solicitado la prestación por desempleo parcial, y me han contestado que no me corresponde, ya que según el Inem, no cumplo con el requisito de estar en desempleo. He hecho un recurso de reposición y creo que me lo negaran, ¿hay posibilidad de ganar vía judicial?.
  Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
El desempleo será parcial cuando el trabajador ve reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo, en al menos una tercera parte, siempre que el salario sea objeto de la misma reducción.
A estos efectos, se entiende por reducción temporal de la jornada ordinaria aquella que se autorice por un periodo de regulación de empleo, sin que estén comprendidas las reducciones de jornadas definitivas o que se extiendan a todo el periodo que resta de la vigencia del contrato de trabajo
La jornada según me dices no llega a la tercera parte. De todos modos es un asunto el tuyo para estudiarlo con toda lainformacion y documentación disponibles. Ponte en contacto con un profesional de tu ciudad.