Reducción de jornada

Buenas tardes. Actualmente estoy de baja por maternidad y tengo que reincorporarme a mi puesto de trabajo el mes que viene. Tengo un contrato indefinido, a tiempo completo y con turnos rotativos de lunes a domingo. Me gustaría pedir una reducción de jornada a 6 horas. ¿Podría pedir un turno de mañanas? ¿Podría pedir trabajar de lunes a viernes? Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad real ya que no se lo que hacer con la nena los fines de semana. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes pedir lo que necesites, esto ha de hacer así siempre, de todas formas te asisten todos los derechos. Otra cosa es que mantengas la cordialidad con la empresa, pues tu propia situación puede cambiar más adelante al crecer la niña o porque te interese por otras circunstancias, te lo digo para que le hagas saber a la empresa igualmente tu buena disponibilidad manteniendo el mejor tono con ella.
Felicidades por el bebé.
Muchas gracias, ella es lo más grande de mi vida. Esa es la razón principal, siempre he mantenido una buena relación y no me gustaría perderla. Gracias por tu rápida contestación.