Contrato interinidad

Hola mi pregunta es la siguiente, firme un contrato de interinidad a tiempo completo ( excedencia por cuidado de hijo) el día 29/08/09 hasta el 28/08/10, el día 28/05/10 la persona a la que estoy cubriendo ha presentado en la empresa el cese voluntario, en un principio me ofrecieron quedarme con su plaza pero ahora me dicen que no tengo derecho por el tipo de contrato y me ofrecen un contrato de 6 meses, me gustaría saber si esto es legal. También añado que llevo en la empresa desde septiembre 2008 con sustituciones y en diciembre del 2008 comencé con la baja maternal de esta persona. Espero su respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primero que hay que hacer es darte de baja del contrato que tienes, puesto que tú ya no estás sustituyendo a nadie.
Segundo: Si la persona ha presentado el cese voluntario y quieren cubrir esa plaza la primera candidata eres tú. Me explico: por Ley tienes ese privilegio. Ahora bien al hacerte otro tipo de contrato debes de tener en cuenta que debes ajustarte a las necesidades de la empresa. Normalmente se suelen hacer este tipo de contratos, pero lo que legalmente deben hacer, es hacerte el mismo tipo de contrato que tenía la persona anterior.
Pueden hacerte el contrato que te han dicho No es ilegal, pero lo correcto sería hacer lo que te he comentado antes.