Reducción de jornada

Buenas tardes
¿Quería haceros una pregunta a mi pareja su empresa hoy les ha comunicado verbalmente a todos los compañeros que les reducen la jornada de 40h a 35h con la consecuente reducción de sueldo a partir del día 1 julio es decir con dos días de antelación quería preguntaros si esto es legal si tienen un plazo mínimo de preaviso, me imagino que la comunicación tendrá que ser por escrito y tendrá que poner los motivos por los que se toman estas medidas no?
¿Qué derechos tiene si se niega a aceptar esa reducción de jornada?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores prohíbe textualmente la conversión de contratos de jornada completa en jornada parcial hecha de forma unilateral. Por tanto que no firme nada y que demande. Será restituido a jornada completa y le pagarán lo que le deban. En el momento en que tenga la demanda puesta está protegido contra despido improcedente.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.