Despido nulo sin querer readmisión

Hola.
Por un error del cálculo de la indemnización de mi despido me lo han declarado nulo, digo así pues pedía improcedente por otros motivos.
El caso es que no desearía volver a trabajar en esa empresa, anda si pagar, etc, etc.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es legal si la empresa me ofrece dinero porqué, digámoslo así, todos nos olvidemos de la sentencia?
En principio yo tengo un documento que me firmó la empresa diciendo que yo me he presentado el día después de que se me notificara la sentencia, en el cual, también, me exime de acudir diariamente a la empresa.
Actualmente cobro desempleo y no quisiera que en un futuro por lo que le he comentado del dinero me acarree problemas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si hay nulidad se da la readmisión directa.
Si no quieres tener problemas, que te vuelvan a despedir, que reconozcan tu improcedencia y que te indemnicen como corresponde a tal improcedencia. Si estas conforme, aceptas y no impugnas. Así conservaras el derecho a prestación por desempleo.
Si estas trabajando no puedes cobrar desempleo, y ese documento que tu comentas es ilegal esta hecho en fraude de ley.
Gracias
Entonces, a día de hoy, con ese documento y sin haber recibido fecha de readmisión, ¿se podría demandar al juzgado readmisión irregular, dado que con tal documento le empresa no se posiciona en ninguna de las posibilidades que da el artículo 295.1 y 2 de la LPL, manteniéndome en una especie de limbo por el cual parece que yo no pueda hacer nada más que esperar a que ellos me llamen? No puedo buscar trabajo, pues no se si estoy o no empledo, no puedo, si quisiera, irme de viaje, etc.
Según comentas la empresa ha optado por la readmisión, firmando un documento que contempla que te personaste cuando te indicaron, pero que te exime de acudir diariamente a tun puesto de trabajo.
Si estas trabajando al ser readmitido dejas de percibir desempleo y tienen que pagarte y darte de alta por los meses que ha durado el proceso. Pero lo que no se puede de ninguna de las maneras es estar trabajando y cobrar desempleo.
Posiblemente estemos ante un supuesto de readmisión irregular, coméntaselo al profesional qut te ha tramitado todo el despido, para que documentación en mano te pueda aconsejar.