Cobrar paro mientras se espera un juicio

Yo quería saber...
Si una vez que has decidido llevar a juicio a tu empresa porque te ha despedido con 20 días y un despido objetivo... ¿cuándo no estas conforme con ello... Puedes hasta que salga el juicio solicitar el paro que te corresponda?... O si haces todo el proceso de la demanda y el juicio, ¿hasta qué no termine no puedes solicitar el paro? Me preocupa porque yo tendría que seguir pagando mi hipoteca y si no puedo solicitar el paro hasta el final de todo el proceso... No se entonces que seria peor...

1 respuesta

Respuesta
El paro lo puedes solicitar el mismo día que te despiden. De hecho tienes un plazo de 15 días para hacerlo. Si tras el juicio la empresa te readmite tendrá que pagarte todo lo que tendrías que hacer cobrado si nunca te hubiera despedido y tú tendrás que devolver el paro, que se te quedará guardado para la vez siguiente.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.