¿Relación laboral encubierta?

En mi empresa, la administración pública, han hecho una bolsa de personas interesadas en hacer un curso de formación como monitor educativo.
Mi sorpresa viene cuando, una vez seleccionado a las 30 personas con mayor puntuación en experiencia profesional y formación, dicen que el curso tiene 10 horas teóricas impartidas en 3 días y 140 horas prácticas en los distintos centros de protección de menores, rotando una semana en cada centro y haciendo turnos de mañana (8 a 15 horas) o de tarde (15 a 22 horas) de lunes a viernes... Menos mal que no hacemos noches ni fines de semana.
Todo ello sin cobrar un duro, sin darnos un titulo oficial y para más inri la mitad de grupo va el mes de julio y el otro el mes de agosto.
A mi particularmente me parece una caradura impresionante cuando no se pide nada más que el titulo de graduado escolar o ESO para acceder a ese puesto de monitor educativo y además mucha de la gente que esta haciendo el curso ya ha trabajado como monitor educativo previamente en dicha administración.
Mi pregunta es ¿podría ser esto una relación laboral encubierta para ahorrarse los contratos que habitualmente venián haciendo para cubrir los turnos de vacaciones del personal de esos Centros y que este año no van a realizar? , si es así ¿Cómo se puede denunciar y ante quién?... Por supuesto de forma anónima que sino no me vuelven a coger para trabajar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente es una relación laboral encubierta y es una caradura impresionante. Pero más impresionante es todavía que haya gente lo suficientemente tonta para pasar por ese aro. Por supuesto se puede denunciar ante inspección de trabajo o mejor aún ante los medios locales de prensa. Anónimamente creo que puedes intentar llamar a Superman, que con su superoído oye todas las voces del universo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas