Prestación indebida comunidad de bienes.

La seguridad social me reclama 6500 euros que he cobrado por prestaciones por desempleo alegando que he estado dado de alta durante ese periodo en el IAE. Yo en ese periodo pertenecía a una CB como socio capitalista teniendo un 25% de la misma, a su vez la gestoría presento por mi el modelo 130 de pagos fracionados de los distintos trimestres dando siempre perdías. Supongo que el error reside en este punto aunque la gestoría me lo niega. Hemos hecho la primera alegación que a sido denegada, e ella presentábamos un certificado de hacienda donde decía que yo no he estado dado de alta en los últimos 8 años en el IAE.
¿Cómo puedo enfocar la próxima alegación?
¿Puedo alegar error al presentar el modelo 130 ya que yo no lo he firmado?
¿Puedo pedirle responsabilidades a la gestoría ya que ellos conocían mi situación?
...

3 Respuestas

Respuesta
Cuando la gestoría presentó los modelos trimestrales ¿estabas dado de alta en el IAE? O me estas diciendo que en los últimos 8 años no estabas dado de alta y que aún así ¿la gestoría seguía presentando los modelos?.
No he estado nunca dado de alta en IAE, pero si se ha presentado de mi el 130,
Gracias.
¿Y por qué se ha presentado el 130 si nunca has estado en el IAE?. Perdona es que me parece que no entiendo nada.
Eso es lo que yo tampoco entiendo, yo he sido socio capitalista de una CB, y nunca he estado dado de alta en IAE y se ha presentado por mi el modelo 130.
Debes denunciar a la asesoría directamente. O bien llegar a un acuerdo con ellos y que sean ellos quienes paguen ese dinero, ya que ha sido una gestión mal hecha por su parte.
Pon el caso en manos de un abogado especializado en derecho fiscal. Sabrá indicarte todos los pasos a dar y te aconsejará lo que es más conveniente en tu caso.
Respuesta
Si con ese certificado puede acreditar que no ha estado de alta en el IAE deberá presentarlo al juicio junto a otro certificado que acredite que su relación con la CB era de simple socio capitalista, sin prestar trabajo ni percibir por ello salario en ella
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que pueda estudiar en profundidad su caso pues una mala preparación del juicio puede tener resultados negativos
Si pese a ello resulta condenado por una mala actuación de la gestoría podrá repetir contra ella por daños y perjuicios
Respuesta
Necesita un abogado, pues la parte de que la gestoría presentó en su nombre pagos fraccionados, debe ser en conocimiento de un abogado.
Mucha suerte.