¿Puedo deducir la cuota de autónomo?

Tengo una CB con una socia, la cual trabaja y esta dada de alta como autónoma (yo únicamente soy socio capitalista)

¿Puedo deducir la cuota de autónoma de la comunera en la contabilidad de la CB? Evidentemente la cuota mensual se viene pagando a través de la cuenta corriente de la CB...

1 respuesta

Respuesta

Las comunidades de bienes tributan por imputación de rentas, por lo tanto, cada comunero ha de presentar sus propias declaraciones... conforme a las estipulaciones de la comunidad de bienes y a la normativa fiscal.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude. Pero no hay una tributación por el IRPF por la comunidad de bienes, sino de los comuneros. Otra cuestión es el IVA, que si es de la CB.