¿Cómo disolver un CB?

Tengo una comunidad de bienes al 50% y quiero disloverla, aunque mi socio ha sido avisado mediante burofax de mi deseo de marcharme dándole un mes de plazo, este se niega y sigue trabajando y facturando a nombre de la CB ya que el aleja que ya no soy trabajador de la CB pero si socio además de haberse apropiado cantidad de bienes de la "empresa" para seguir con su actividad. Supongo que el tema acabará en los tribunales. ¿Es posible que tenga algún problema para disolverla? ¿Puedo ya empezar un nuevo ciclo en mi vida laboral desarrollando la misma actividad que ejercía en la CB por cuenta propia sin tener problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero es ponerse en manos de un abogado, que le ayude.
Tendrá que ver si en la comunidad de bienes es posible la disolución por la voluntad de una de las partes (que es lo lógico) y tendrá que instar notarialmente a la disolución. Con esto, puede solicitar la baja de la CB en Hacienda...
Pero el problema es la liquidación económica de la misma, que tendría que preparar para intentar firmar en la notaria y si la otra parte se negara, pues tendría que llegar a los tribunales...
El abogado, le ayudara con la negociación con el otro participe y con totos los tramites.
En cuanto a realizar una actividad similar por cuenta propia, no tiene problemas, simplemente se da de alta como empresario-profesional en la Agencia Tributraria y en la Seguridad Social en el régimen de Autónomos... No tiene nada que ver con la comunidad de bienes.
Agradecemos valoración de la respuesta.