Bajada de nómina

Buenas tardes,
Soy quien te ha estado consultando estos últimos días de un dinero que me han descontado de la nómina por una avería de la furgoneta. Te comento que ya he recogido la nómina y firmado no conforme, lo he tenido que hacer delante del jefe quien al ver lo que he puesto me dice que el me ha sancionado de sueldo y que lo que ha echo lo ha consultado con abogados quien le dicen que está bien, que si quiero guerra lo voy a tener que él cuando hace algo lo hace para ganar y me voy a ir con una mano delante y otra detrás, me dice también que ya están preparando mi finiquito, claro entiendo que si me echa es indemnización y finiquito ya que llevo 3 años pero se me calcualara sobre mi última nómina que es encima en la que cobro menos.
Yo únicamente le he dicho que si me suspende de sueldo me tenía que haber suspendido de empleo y no que sigo trabajando sacándote las castañas del fuego y no me ha dicho nada.
Veo mi nómina y lo que ha echo es lo siguiente, tengo un salario base de 740,27 una paga de beneficios de 61,69, un plus de transporte de 136,32 y TENIA UNAS DIETAS DE 207,60 que han sido lo que me ha quitado, porque veo que las cantidades de las bases de contingencias comunes no han cambiado.
Tengo un horario de 7 a 3 y cobraba dietas que ahoran me quitan para que mi sueldo quede más bajo, son las trampas que hacen las empresas.
Puedo seguir adelante con la denuncia, o él puede decir que no me correspondían estas dietas por el horario, pero pensando puedo denunciar porque el resto de mis compañeros la cobraran supongo al igual que yo.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente, él puede alegar que esas dietas no te corresponden ese mes, por lo tanto lo que está haciendo no es sancionarte en la nómina, lo que hace es ponerte contra las cuerdas. Si te hubiera sancionado de verdad lo hubiera descontado del total devengado de la nómina, no de las dietas.
Mi consejo es que te pongas directamente en las manos de un abogado o sindicato, que les expliques tu problema. Ellos te aconsejarán lo que mejor puedas hacer. Yo desde aquí te podría decir muchas cosas, pero no tengo documentación, ni contrato, etc.
De cualquier manera, ten en cuenta que si te echara la liquidación se calcularía sobre lo que cotizas a la Seguridad Social, no sobre el total devengado de la nómina, es decir las dietas no contarían.
No es que no me corresponda este mes, llevo 3 años cobrandolas pero se está aprovechando de lo de la avería para quitármelo de esa forma y ¿cómo demostrarlo?
Me dice que él tiene la factura como prueba de lo que le he echo a la furgoneta y yo no le he echo nada, son cosas que pasan, pero como me quiere echar.
Viendo la reforma que se está aprobando actualmente, los trabajadores cada vez tenemos menos derecho. Gracias
Tienes razón con respecto a los trabajadores, cada vez con menos derechos.
Pero en lo relarivo a tu tema, vuelvo a repetirte que te pongas en manos de un buen abogado o sindicato. Ellos te aclararán todas tus dudas y te guiarán paso a paso.
Gracias y perdona por ser tan pesado pero es que cada vez que voy a trabajar salgo con más depresión por el mobbing que me están haciendo. Tengo cita para el abogado en el sindicato que estoy para el 28 de este mes.
Me falta al respeto mi jefe, gritando echándome broncas por cosas que yo no he echo y claro hoy le he tenido que contestar de la misma forma, y encima tengo que aguantar que me diga que yo no le hable así y claro le he dicho que él tampoco me tiene que faltar el respeto y me dice que él es el jefe y puedo hacerlo a lo que le he contestado que ni jefe ni pollas y se ha ido.
Estoy pensando en cogerme baja por depresión pero no me echaría ni queriendo, estoy adegalzando muy rápido por todo esto y me está afectando a la salud, pero es que encima por la baja también pierdo dinero.
Gracias y un saludo
Intenta ser paciente, ya verás como todo tiene arreglo. Paciencia e intenta no perder las formas.