¿Obligación subrogación de empresas de servicio?

Llevo 13 años trabajando en el mismo sitio, acaban de salir a concurso público las empresas de servicio que prestan en este lugar, el caso es que siempre nos han ido subrogando unas tras otras, pero hace años ya que soy indefinida de la que está ahora y parece ser que ha perdido la licitación, en las bases de la misma no hay clausula de subrogación, y hasta mediados de julio no nos van ha decir nada, sólo hay comentarios de que nos vamos todos de mi centro de trabajo porque les vamos a salir demasiado caros a la nueva empresa. Quisiera saber si la nueva empresa tiene o no obligación de subrogarnos. Ahora somos unas 60 personas de la misma empresa y en la licitación piden sólo 56, por lo visto la nueva empresa es más barata que la actual.

1 respuesta

Respuesta
¿Quién decide tu horario de trabajo, tus permisos, tus vacaciones...? ¿La empresa que te paga o el centro de trabajo? Supongo que será el centro de trabajo. En ese caso estamos ante una cesión ilegal de trabajadores lo cual quiere decir que si lo demandas conseguirás contrato indefinido directamente con tu centro de trabajo, incluso aunque sea una Administración Pública. Que siempre os hayan subrogado actúa en tu favor, porque prueba que vuestro empleador real es el centro de trabajo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias por contestar tan pronto, ojalá fuera tan fácil, ya denunciamos en el 2000 y el 2002. Cuando llegó el juicio la empresa contratante que efectivamente es semipública llevó a testigos que mintieron diciendo que siempre habían tenido un despacho y un representante de la empresa, y de hecho habilitaron un cuartito para ello justo antes del juicio, y desde entonces siempre ha habido alguien allí y perdimos los juicios, por lo que ya no nos queda esa opción.
Por favor, dime si la nueva empresa tiene o no la obligación de subrogarnos. Gracias
Pues en principio no tiene la obligación de subrogaros porque nada tiene que ver en esto. Los juicios hay que prepararlos mejor. Cuando se está años en esa situación os habrán sobrado oportunidades para recoger pruebas documentales (por ejemplo citaciones a reuniones, concesiones de vacaciones, circulares...) que probaban que quien organizaba el trabajo es realmente la contratante. Seguro que además más de uno y de una no quiso ir como testigo a favor. Por cierto que los juicios anteriores no tienen nada que ver porque eran por cesiones de otras empresas distintas. Ahora es otra empresa la contratada, en la que estás actualmente, por tanto se puede ir a juicio otra vez.
Gracias por tu respuesta, te aseguro que los juicios iban bien documentados, los dos los llevaron abogados de prestigio, uno de ellos es de C.C.O.O.. Pero es difícil luchar contra abogados del Estado y sobre todo contra la propia administración