¿Están siempre obligadas las empresas a subrogarte?

Yo soy vigilante de seguridad y tengo bastantes dudas sobre la subrogación. Y cuanto más pregunto, más dudas tengo. Ya que unos me dicen una cosa y otros lo contrario. A ver si tú me puedes aclarar algo, por favor: Yo llevo 3 años trabajando en un centro comercial (mi contrato especifica ese puesto de trabajo desde el principio, osea en centro comercial "tal", en la localidad "tal") con una empresa, pero a partir del día 1 entra otra empresa de seguridad diferente.   Y digo. Si el cliente (el centro comercial) no cuenta con los empleados actuales y quiere que los empleados sean nuevos también... ¿Quién se hace cargo de nosotros?, ¿Están obligados a subrogarnos a toda costa y después indemnizarnos?, ¿O se tiene que hacer cargo mi empresa actual? Eso es todo.

1 respuesta

Respuesta
No se que tipo de contrato tienes, según hablas entiendo que indefinido, en este caso tu empresa es la que debe hacerse cargo de ti y si termina el contrato con el actual centro comercial tendrá que darte trabajo en otro sitio.
Puede existir la posibilidad de la subrogación, porque otra empresa se hace cargo de tu puesto de trabajo, o el mismo centro comercial quedando subrogado al puesto actual, en ese caso la nueva empresa o las nuevas por las que pudieras pasar se harían cargo de tu puesto de trabajo, en este caso tendrán que seguir manteniendo las mismas responsabilidades: misma categoría, funciones, salario, antigüedad,... a todo esto tienes derecho.
Si por el contrario deciden despedirte tendrían que indemnizarte a razón de 45 días por año trabajado.