Incumplimiento del convenio

Buenas noches, mi consulta es la siguiente. Llevo 5 años en una empresa la cual aplica sus normas incumpliendo el convenio. El convenio nunca lo hemos visto, no nos lo dejan ver. Ahora hace 3 años que estoy de adjunto, me pagan muy mal, no me pagan antigüedad porque dicen que no hay, se que es mentira. Casualmente he dado con el convenio en internet y me quedado... Llevan 5 años robándome dinero, el salario base nunca lo an respetado según el convenio habiendo bastante diferencia, tampoco respetan ni días personales, el tema del desplazamiento, vacaciones y otras muchas cosas que no acabaría nunca.. También se que se han falsificado muchas firmas de temas de riesgos laborales incluida la mía y en varias ocasiones. ¿Tengo derecho a pedir todo el dinero que me han robado? Que debo hacer, ya estoy al limite. Por cierto tengo el convenio del metal. GRACIAS y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a dinero que te deben (sea de nóminas o de desplazamientos), puedes demandar pero sólo podrás cobrar correctamente en adelante y lo que te deban de 12 meses anteriores. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
En cuanto a las vacaciones, puedes poner una demanda de solicitud de las mismas, con dos meses de antelación, en el juzgado de lo social.
En cuanto al resto de incumplimientos, muchos de ellos dependen de ti mismo. Di que no, que es más fácil de lo que crees. No te podrán despedir mientras tengas demandas en marcha.
Por supuesto, si hay falsificicación lo que procede es denuncia ante la inspección de trabajo por un lado y ante el juzgado de lo penal por otro.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas