Permiso para operación

Hola! Trabajo en una farmacia y me gustaría saber si tengo derecho a coger algunos días para operarme de la vista, o algo que me permita hacer un poco de reposo ocular, ya que es lo que me dijeron en la clínica. Me gustaría que me dijeras algo al respecto si me puedes ayudar. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si no estas en condiciones para trabajar después de la operación, será tu médico de familia el que tendrá que darte la baja y de esta forma no ir a trabajar. También tienes que tener en cuenta que los días de baja se pagan como establezca el Convenio de aplicación y que en caso de que este no diga nada al respecto no se cobran los 3 primeros días y los días que van del 4º al 20º sólo se pagan al 60% de la base de cotización diaria del mes anterior.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información sobre el derecho laboral y la prevención de riesgos y más específicamente podrás encontrar un artículo sobre la incapacidad temporal.