Periodo de prueba

Buenas tardes,
Estoy con un contrato indefinido con periodo de prueba de 6 meses, si no me quieren renovar el contrato, ¿con cuánto tiempo me tienen que avisar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La no renovación de un contrato de menos de un año no se tiene que preavisar. Pero la duración máxima legal del periodo de prueba no es la que diga el contrato, sino la que diga el convenio, y puedes tener por seguro que a no ser que se trate de un puesto de alta cualificación el periodo de prueba será de 15 días. Lee el convenio.
Si te echan, o no te renuevan, como lo quieras llamar, después de que acabe el periodo de prueba que dice en el convenio podrás demandar por despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.