Soy un inmigrante en situación irregular y he trabajado dos años en un taller de carpintería

La question es la segunte: soy un inmigrante en situación irregular y he trabajado dos años en un taller de carpintería en el zotano de la casa de mi jefe.
La jornada diaria de 9:30 de lunes a viernes pagabame 12 euros la hora e cuando no había trabajo por falta de material me quedaba en casa no cobraba nada.e muchas veces he trabajo enfermo.
Por no trabajar algún día por enfermedad tampoco me auxliaria en algo así que
También me dscontava el material y la mano de obra si acaso rompía algo.
Empecé a hablarle de arreglar los papeles e total que me ha echado, sin más.
¿Qué debo hacer? ¿Qué derechos tengo? Puedo probar esto.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Me ha llevado cierto tiempo valorar su situación ya me gustaría poder darle una información fehaciente, bien, en primer lugar decirle que estando en la situación de ilegal estas privado de la posibilidad de acceder al mundo laboral que te asegure la plenitud de derechos de los que goza un trabajador contratado de forma legal. Por lo que deberías regulariar tu situación, ya sea desde tu país de origen o bien por arraigo.
En lo referente a tu puesto de trabajo, el empresario estaba incumpliendo por lo que lo puedes denunciar y también tienes derechos laborales aunque estés en situación irregular teniendo, en su caso, que pagarte indemnización, claro que esto to tendrás que probar.
Espero que tengas muchas suerte y que tu situación se regularice.