Horas Extras

Buenos días Expertos.
Tengo una duda, mi empresa nos "invita" a hacer horas extras, a veces son más de 80 a lo largo del año, pero ésta, dice que como las disfrutamos antes de que finalice el año se reinicializan.
¿Es esto cierto?
Es decir, ¿puedo hacer 100 hhee al año y antes de que acabe éste disfruto 30? (Quedarían 70hhee a final de año).
Decir que mi convenio es el de consultores y las hhee son de carácter estructural.
Saludos y gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1- Las horas extras solo son obligatorias si lo dice en el convenio o en el contrato.
2- Se han de pagar si así lo dice en el convenio. Si no dice nada, se pueden recuperar o pagar.
3- Si se recuperan antes de 4 meses entonces no cuentan para el límite de 80 y sería como dice tu empresa, pero recuperándolas antes de 4 meses.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.