Reducción de jornada

Hola, mi consulta es la siguiente, estoy acogida a la reducción de jornada pero oigo comentarios de que quieren despedir a algún administrativo, somos 2 administrativos yo con reducción y la otra no, ¿a quién tienen que despedir? La otra tiene más antigüedad que yo, no tiene reducción de jornada pero es madre. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa va seguir una serie de condicionantes que se reducen a uno: ¿Qué trabajador le sale más caro echar? Pues en igualdad de condiciones van a echar al más nuevo porque el otro le sale muy caro, además las reduciiones de jornada no le hacen mucha gracia a las mismas como norma general, otras empresa también se fijan si tiene hijos pequeños (las madres de hijos pequeños suelen faltar más al trabajo piensan los empresarios).
¿Si me despiden como se calcularía mi indemnización?
Se calcula de la siguiente manera:
Sueldo dividido entre 30, cuando tengas el salario diario lo multiplicas por 45 días por año trabajado en caso de ser improcedente el despido,
Esta es la indemnización después habrá que mirar los adeudos (vacaciones no disfrutadas, extras, atrasos...)
Espero que no echen a nadie y si tienes cualquier problema no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas