Reducción de jornada

Hola, estoy haciendo reducción de jornada, 5 horas laborales, tengo entendido que con reducción de jornada la empresa no te puede echar pero también he oído que si amplio a 8 horas la ley me ampara teniendo un niño menor de 8 años, ¿esto es cierto? Quiero decir que tienen la posibilidad de echarme pero es como cuando estas embarazada que se considera nulo, ¿me lo podrías aclarar?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga,
La reducción por guarda legal está contemplada hasta que el niño cumpla los ocho años.
Bien, dicho esto decirte que no te pueden despedir "a no ser" que esta finalización venga dentro de un ERE.
Si has finalizado con tu pregunta, valora y finaliza para poder seguir ayudando a personas que lo necesitan.
Hola, ¿gracias por tu respuesta pero tengo claro que la ley me ampara en caso de reducción de jornada excepto cuando haya un ERE pero mi pregunta es si la ley me ampara teniendo un niño menor de 8 años? Es decir, ¿amplio mi jornada a 8 horas y siguen sin poderme despedir porque tengo un hijo menor de 8 años?
Gracias!
En principio pedirte disculpas ya que por causas personal no he podido atender todos los correos que he recibido en estos días (que no han sido pocos)
Bien, comentarte que el despido nulo por guarda legal se crea como medida de protección para aquellas personas que habiendo solicitado dicha reducción de jornada se les despida por causa de discriminación, el despido si está justificado o sea es procedente y existen argumentos válidos (que no sean por las causas antes mencionadas de discriminación) para ello puede llegar a darse, se debería estudiar cada caso como único y no como norma general. El despido nulo existe siempre para las mujeres embarazadas, durante el permiso de maternidad y hasta los permisos de lactancia de un hijo menor de 9 meses.