¿Tiene derecho mi madre a retomar el cobro del subsidio por desempleo?

Mi pregunta es la siguiente:

Mi madre estaba cobrando el subsidio porque se le había acabado el paro. El día 15 empezó a trabajar en un hotel, pero lo ha dejado por voluntad propia, ¿tiene derecho a cobrar el subsidio de nuevo? ¿Qué alternativas puede elegir?

Gracias de antemano,, es muy urgente la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu madre ha dado la baja voluntaria no le van a dar la prestación por desempleo, aunque no la pierde, tendrá derecho a volver a solicitarla si vuelve a trabajar y se extingue la relación laboral por causas ajenas a ella y hubieran pasado al menos 3 meses desde la actual baja voluntaria.
¿Tampoco podrá pedir el subsidio? Es madre soltera con un niño pequeño de 6 años a su cargo.
¿Tendría qué hablar con la empresa para que le areglaran los papeles del paro?
El subsidio solo se lo concederían una vez finalizada la prestación, como ha sido ella quien ha renunciado al trabajo no genera el derecho a solicitar la prestación.
Si la empresa le cambia el motivo de la extinción a: despido, fin de contrato,... si tendría derecho, pero dependerá tanto de la voluntad de la empresa así como de cuando se ha producido porque ya podrían estar fuera de plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas