Derechos trabajadores en empresa vendida a otra

Mi empresa va a ser adquirida por otra. Nuestro salario tiene, además de salario base y antigüedad, importes invariables desde hace 4 años o más en incentivos y actividad.
¿La empresa adquiriente tiene la obligación de mantenernos esos incentivos?
¿Durante cuánto tiempo?
¿Tiene después posibilidad de obligarnos a eliminar o rebajar esas cantidades si no las tienen o son menores en el caso de los antiguos empleados de la aquiriente?
¿Qué ocurriría si en tal caso nos negáramos?
¿Puede en cualquier momento del proceso (en las negociaciones de la compra-venta, o una vez vendida, despedirnos? ¿En tal caso, con qué indemnización?
Si pudieran responder a cada pregunta se lo agradecería.
Perdón por la multitud de preguntas y
Respuesta
La empresa hereda todas vuestras condiciones que tengáis por contrato y las adquiridas por el tiempo y durante un plazo sino para siempre. Por supuesto os pueden despedir, igual que ahora, pero pagando. Lee este artículo sobre pasos a seguir cuando te despiden, cuánto te tienen que liquidar y cómo denunciar. Si os rebajan el salario, antigüedad o cualquier otro concepto de la nómina sólo hay que demandar. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.