Reclamar atrasos

Trabajo desde hace 10 años en una empresa de mobiliario infantil, desde diciembre del 2008 mi salario base no ha variado, anteriormente a esa fecha nos daban a cuenta de convenio una cantidad y cuando salia el convenio nos pagaban los atrasos, el problema es que la empresa dice que no va a pagar atrasos por que nos pagan por encima de convenio, por que ellos suman salario base, transporte, un pequeño incentivo que nos da etc, mi pregunta es ¿esos atrasos se calculan del salario base? O de la nomina total, ¿podemos reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Los atrasos se calculan sobre todo, pero si hasta ahora os los han pagado es una mejora voluntaria que tienen que seguir manteniendo. Es un derecho adquirido. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidades a la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Hola, entonces ¿es aconsejable demandar ya? El encargado de la fabrica dice que los atrasos no los vna a pagar por que la cosa esta mal y los absorbe la empresa, yo no entiendo esto pero lo cierto es que estamos desde el 2008 con la misma nomina unos meses más, otros menos, según un incentivo que nos dan, le agradezco de verdad su aclaración. Un saludo y gracias por todo
El plazo está en el artículo que no te has molestado en leer.
Hola, te pido disculpas pero se me ha pasado por alto, es que para mi esto es un tema bastante sangrante, por que allí no sabe nadie que hacer, solo se limitan a decir que no hay dinero pero si trabajo, de manera que creo que seré uno de los pocos que va a demandar. Un saludo y gracias por todo
Probablemente sea el único que cobre y al que no pueden despedir mientras tanto.