Días de vacaciones

Hola martirola; el otro día te hice una pregunta, me respondiste genial pero quiero acotarla.
Estoy pendiente de un trabajo, y mientras estoy trabajando en otro; y en este me guardaron 15 días (supuestamente)de mis vacaciones para cuando me valla. Aquí tengo el dilema...¿si me voy para otro trabajo como hago, aviso de un día pa otro no? ¿Pueden tenerme dada de alta mientras trabajo para el otro sitio?
Es que el caso es que me quiero cambiar porque en este otro voy a estar mejor, no me hacen trabajar demás y cobrar de menos, y en principio, no me han mentido como en esta en la que estoy.
¿Tu dices que no me van a pagar esos 15 días no? Porque igual a mi me compernsaria más que me finiquitasen todo y así poder empezar en el otro sitio, porque no puedo estar dada de alta en dos a la vez.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es que si es a tiempo completo no podrás estar trabajando en dos sitios a la vez. Esto es lo que sucede, además estás obligado a ceder 15 días para que encuentren a alguien para que te sustituya, es decir, avisa cuanto antes y esperemos que actúen correctamente y te paguen los 15 días de vacaciones. De no ser así tendrás que reclamar y posiblemente mediante un sindicato si crees que te compensa cobrar los 15 días y como dices no te impide darte de alta en la nueva empresa.
Si te finiquitan y o ponen reparos porque no les concedas esplícitamente los 15 días, aprovechando ellos que sean los de tus vacaciones, quizás marches tranquilo, sin más.
Está en ti elegir una cosa u otra.
Por otro lado, puedes estar cotizando por 15 empresas, por ejemplo, eso es indistinto, lo que pasa es que no se podrán solapar los horarios, es decir, no puedes cotizar por 50 horas semanales en cada empresa, porque sería incorrecto, pero no es por el hecho de estar dado de alta en varias, si en cada una cotizas por 5 horas semanales, supongamos.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas