¿Es despido procedente?

Hola, buenas tardes, la empresa en la que trabajo con contrato indefinido va a cerrar próximamente por causas ajenas a ésta, supongo que me va a despedir pero sospecho que antes me va a ofrecer otro puesto de trabajo en alguna sucursal lejos de mi ciudad que yo rechazaré y así poder darme un despido procedente y pagarme 20 días por año, mi pregunta es ¿puede ofrecerme un traslado si yo estoy embarazada o de baja por maternidad o en ese caso se vería en la obligación de pagarme los 45 días por año? Espero me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Es diferente que la empresa cierre, se extinga su personalidad jurídica, a que te traslade, si existe justificación podría trasladarte aunque estuvieras embarazada.
Si existen motivos objetivos la empresa podría despediros, como por cierre de empresa, preavisando con 30 días y poniendo a vuestra disposición 20 días por año de indemnización, pero debes tener en cuenta que el obligado a justificar el motivo del despido es la empresa y no el trabajador, por lo que si reclamas judicialmente y la empresa no puede justificarlo tendrías derecho a una indemnización de 45 días por año en vez de 20.
Muchas gracias por contestarme, pero necesito una aclaración, la empresa va ha cerrar una tienda en mi ciudad pero tiene muchas más repartidas por españa, el motivo de cierre en mi localidad es que no le van a renovar el contrato del local, ¿por lo tanto seria un despido justificado verdad? ¿Si me ofreciera un traslado existiría algo que yo pudiera alegar para no aceptarlo pero que me pagara los 45 días? Muchas gracias de antemano
En este caso si la empresa tiene puestos de trabajo libres en otra localidad debe ofrecértelo, aquí podrías reclamar por movilidad geográfica y tener derecho a 20 días, si no te lo ofrece podrías reclamar por despido y la empresa tendría que readmitirte en otro puesto de trabajo en otra localidad o indemnizarte con 45 días por año trabajado.
Si no es así tienes complicado conseguir 45 días por año salvo que la empresa cometa un error a la hora de despedirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas