Contrato en prácticas más de 2 años

Tengo una duda respecto al contrato en prácticas. Veréis, estuve contratado en prácticas durante dos años en una empresa privada. Una vez terminado mi contrato pasé a ser becario de investigación. Esta beca se compone de dos años de beca y dos años de contrato en prácticas.
En la actualidad estoy en la fase de contrato en el cual hay un punto que dice que declaro no haber estado contratado en prácticas durante dos años en otra empresa. Hablé con el responsabe del centro y me dijo que los contratos en prácticas en administración pública "para los becarios" son distintos a los contratos en prácticas en la empresa privada. De todas formas, no me quedo muy tranquilo y me gustaría preguntar si es posible que esté dos años contratado en prácticas en una empresa privada y posteriormente otros dos años en una empresa pública.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de contrato laboral, aunque sea con la administración pública, la normativa es la misma y el topo de 2 años es el mismo si se trata de las prácticas basadas en el mismo titulo. En ese caso se trataría de un contrato en fraude. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.