Paro y contrato becario

¿Es posible seguir percibiendo la prestación de desempleo si comienzo un contrato de beca (sin cotizar a la seguridad social) remunerado acordado entre mi centro de estudios y una empresa privada?

1 respuesta

Respuesta
¿Es un ciclo?
¿La remuneración es por locomoción?
Buenos días,
No es un ciclo. Es un titulo de un organismo privado.
No es en el sector de la locomoción y la remuneración no es por transporte, bueno, son 500eur por media jornada. Cubre algo más que eso!
Es una beca de trabajo de 6 meses relacionada con mis estudios.
Me gustaría saber si es compatible con la prestación al desempleo y si me la mantendrían en su totalidad al no cotizar a la seguridad social.
Y qué pasaría en caso de que la remuneración de la beca fuese 0eur.
Muchísimas gracias por tu colaboración.
Saludos
Es incompatible, porque se pactan en régimen de dedicación exclusia y ello conlleva una falta de disponibilidad ante la búsqueda activa de empleo y la búsqeda de mplo por parte de los servicios públicos de epleo.
Y eso es uno de los requisitos para ser beneficiario de prestaciones.
Luego a parte porque son remuneradas, entonces equivalen a trabajo retribido.
Tendrás que comunicarlo en la oficina de prestaciones y llevar un comprobnate de lo que cobras, y cuando termines llevas el certificado de haber acabado las prácticas y te reanudan la prestación.
Si no lo comunicas estás cometiendo una fracción grave, por lo que se te podrá reclamar cobro indebido y sancionar con estar tiempo sin poder acceder a las prestaciones por desempleo.
Muchas gracias por la información.
En caso de que la beca no fuese remunerada, ¿estaríamos en el mismo caso?
Y si se tratase de un contrato laboral a tiempo definido de 6 meses (cotizando a la seguridad social):
1. ¿Me reanudarían la prestación al finalizar el contrato?
2. ¿Se me acumularían estos 6 meses de trabajo a la hora de reanudar la prestación?
Muchas gracias de nuevo.
Si se tratase de un contrato sería lo mismo, tienes que comunicarlo en prestaciones, o en el 901 11 99 99 y al finalizar t acercas a hacer de nuevo la tarjeta de demandante de empleo y irías a reanudar el tiempo que te quedase a prestciones.
Los 6 meses no te darían derecho a dar más tiempo de prestación pero no se te utilizarían por lo que t quedarían cotizados para otra prestación.
El solo hecho de estar como becario, trabajando, hace que no estés disponible, por lo que sería incompatible con seguir percibiendo la prstación.