Cambio de horario en reducción

Llevo una semana en reducción de jornada a 30 horas, trabajo 20 porque tengo 2 horas de lactancia, la cuestión es que cuando solicite la reducción a mi empresa, no me la quisieron firmar, así que se la mande popr burofax vaya que se perdiera je je, bueno en ella le puse más o menos que si en el plazo de 10 días no me contestaban por escrito, que daban por echo que estaban de acuerdo. La cosa fue que cuando me fui a incorporar, no sabían donde ponerme, porque en el horario pedido por mi ya hay dos compañeras, y como han cambiado los horarios, pues no me colocaba en ningún lado. Hay un horario de 7 de mañana así que le propuse que yo lo hacia y me iba alas11 y ellos aceptaron, la cosa es que creo que esa empresa se va y entra otra absorviendonos y creo que deberíamos firmar por escrito el cambio de horario que pedí en mi reducción. ¿Cómo puedo solicitarlo? ¿Me podría dar una carta con cambio de horario? Yo creo que seria mejor hacerlo por escrito porque las palabras se las lleva el viento, y no quiero tener problemas por hacer una jornada la cual yo no he solicitado. Gracias de antemano, llevo una semana con el cambio sin firmar, ¿tendré problemas?

1 respuesta

Respuesta
Si eres subrogada por otra empresa esta estaría obligada a mantenerte en las condiciones actuales, por lo tanto si actualmente tienes un horario debe respetártelo o podrías exigirlo judicialmente.
Como dices es importante el reconocimiento de lo pactado por escrito, siempre ayuda a la hora de un posible conflicto.
Gracias por la aclaración, solo espero no tener problemas porque solicite una jornada de 9 a 13h y estoy haciendo de 7 a 11h, es por lo que quiero que la empresa me de por escrito el cambio, como se que no me lo va a dar, ¿le escribo otra vez la carta de reducción com cambio horario pactado por ambas partes? Son un poco puñeteros y yo un poco torpe, pero como están las cosas no me la quiero jugar. Muchas gracias otra vez.
Si, debes escribir de nuevo una carta, por burofax, indicando la jornada real que estés haciendo, en el mismo sentido que la anterior "si no recibo respuesta entiendo por aceptada mi petición".
Debes tener en cuenta que el horario de reducción de jornada por guarda legal lo elijes tú y no la empresa, siempre y cuando esté dentro de tu jornada habitual, por lo que si te lo niegan tienes derecho a exigirlo judicialmente.