Aún no me han dado el contrato para firmar

A ver si alguien puede ayudarme explicándome unas cosillas. Trabajo en pastelería a tiempo parcial. Primero me hicieron un contrato eventual por circunstancias de la producción de 3 meses y luego una prórroga de otros 3. Ahora, el 1 mayo me dieron de baja en la SS y luego el día 2 de alta, pero aún no me han dado el contrato para firmar (y parece que mi jefe no me lo dará hasta junio). Mi jefe asegura que las condiciones son las mismas. Por otro lado, he realizado una entrevista en otra empresa y tengo muchas posibilidades de que me cojan.
Por otro lado, he solicitado el calendario laboral y me han dado largas diciéndome que no me lo pueden facilitar porque lo están elaborando.
Mis dudas son:
- ¿Cuál es mi situación en estos momentos sin haber firmado contrato?
- ¿Es válida esta situación?
- ¿Puedo irme sin preavisar 15 días antes?
- ¿Es posible estar aún sin calendario laboral?

1 respuesta

Respuesta
- ¿Cuál es mi situación en estos momentos sin haber firmado contrato? Depende de lo que quieras hacer. Si pudieses demostrar que estas trabajando, serias indefinido. Si lo que quieres es irte... no creo que estés dado de alta. Si lo estuvieses tu contrato seria indefinido... ve a la seguridad social y pide tu vida laboral. Allí veras si estas dado de alta o no.
- ¿Es válida esta situación? NO
- ¿Puedo irme sin preavisar 15 días antes? Mira, no pueden volver a contratarte con otro contrato en los próximos 30 días aprox... de hay que no te quieran dar nada hasta junio. Ya que automáticamente podrías solicitar el indefinido por concatenación de contratos. De todos modos... ahora ya podrías pedirla.
- ¿Es posible estar aún sin calendario laboral? Por poder... podría serlo, pero no es lo ni normal ni lógico, ya que el calendario debería de estar publicado desde el 01/01/2010, siendo buenos... podríamos perdonar si tardan un par de meses, pero no 5.
Recuerda 2 cosas:
Si tienes más consultas, puntúa y cierra
Esto es solo una orientación, si quieres ir más allá y demandar... los abogados laboralistas y graduados sociales te pueden ayudar.