Baja laboral

Hola, quería hacerle la siguiente consulta:
Estoy de baja médica al haberme roto una pierna. El médico me ha dado la baja y se la he enviado a la empresa, una copia del original para la empresa a ésta misma mediante burofax, y después por correo certificado con acuse de recibo el original de la empresa más el sobre cerrado para la mutua.
Mi pregunta es, a pesar de avisarles por teléfono, mediante burofax mandar una copia, ¿puedo tener algún problema con la empresa por llegarle la comunicación de los originales para la empresa y mutua el cuarto día desde la baja? Es que tengo entendido que hay tres días para que la empresa reciba la documentación y en el sobre se me olvido ponerlo como envío urgente.
Lo pregunto para curarme en salud por si la empresa me intenta perjudicar, que puede hacerme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que en este caso no habrán problemas, otra vez y por el mismo precio contrata un mensajero que se lo lleva en horas probablemente, sin embargo, lo más importante es la fecha que figura en la baja y la empresa a menos que vayan a malas no harán nada.
Pregunta por teléfono si les ha llegado sin ánimo de culpa y eso es todo, diciendo que deseas pronto volver a trabajar, como una compañera normal y ya está.
Que te cures pronto.
¿En el caso que dices que la empresa vaya a malas a que te refieres? ¿Me podrían quitar un día de trabajo si llega un día tarde o que posibilidades tendrían?
Es que no creo que vaya a malas, se trata a veces de no pensar más allá de lo que hace falta, es decir, no augures porque no pasa nada, si en algún momento sucediera algo de veras, entonces sí acude a un sindicato para que demande a la empresa o cualquier cosa, pero por mucho que les sorprenda a muchos, la mayor parte de las veces, las empresas actúan con naturalidad y sin más y solo he querido decir, " si es que fuera a malas", pero no hemos dicho que lo vaya.
Sobre todo, cálmate. Te vuelvo a decir, salvo que de veras esté sucediendo algo, que no ha sucedido ni nadie te ha dicho nada.
Haz esa llamada de teléfono para asegurarte que llegó la baja y que todo está en calma y bien, pero para eso, la primera que ha de estar calmada eres tu misma.
Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas