Contrato sustitución

Mi consulta es referente al contrato de sustitución que tiene mi mujer.
Lleva 16 meses con ese contrato.
¿No hay limite de tiempo para este tipo de contrato?
Es una incertidumbre no saber que tiempo le queda y no saber cuando se incorpora el trabajador sustituido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato puede durar el tiempo que haga falta, siempre y cuando el trabajador sustituido mantenga su derecho a volver a la empresa. Entonces hay que saber porqué no está. Si es por baja, la máxima son 18 meses. Si es por excedencia de cuidado de hijos, la máxima son 3 años, si es excedencia voluntaria, la máxima son 5 años. Pero debes mirar el convenio aplicable porque estas duraciones máximas se pueden ampliar en el mismo, excepto la de la baja.
Si el trabajador sustituido pierde o ya ha perdido su derecho a la vuelta y tu mujer sigue trabajando, el contrato de tu mujer se convierte en indefinido automáticamente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Solo comentarle que la baja es por enfermedad y con lo que me ha comentado ha resuelto la duda que tenía.
Esperaremos 2 meses más a ver que sucede.
Muchas gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas