Pizarra conflictiva

Hola, tengo un familiar que trabaja en una empresa de elaboración de embalaje de cartón, concretamente desempeña un puesto en el departamento de logística de la empresa y hace unos días, cuando bajó al comedor de la empresa a almorzar detectó que habían colocado una pizarra para escribir en ella los fallos que realizasen cada persona de la empresa, como por ejemplo, errar la cantidad de un pedido, la dirección del mismo, etc. Mi pregunta es: que si la colocación de esta pizarra donde "se humille" a la gente de esa manera es correcta, porque a mi entender que pongan mi nombre, apellidos y el error cometido y que se entere toda la empresa es rebajar a una persona.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi opinión dicha pizarra vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores. Por tanto lo que procede es denuncia ante inspección de trabajo. La denuncia no puede ser anónima pero el inspector no comunica a la empresa el nombre del denunciante. La inspección actuará (tardan hasta 9m) y seguramente ordenará la retirada de esa pizarra y puede que le añada una sanción económica. De paso, puede que al inspector le apetezca revisar otras cosillas de la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas