Devolución salario

Hola! Hace algo más de un año (15 meses exactamente) trabajé para la comunidad autónoma durante una sustitución.
Hoy he recibido una llamada en la cual me han dicho que me pagaron más de lo debido y debo devolver ese dinero, a través del ingreso del mismo en una cuenta bancaria.
Mi pregunta es si estoy obligada a hacerlo, ya que yo desconocía éste hecho, en todo este tiempo no me dijeron que hubiese ningún error en mi nómina. Si efectivamente debo pagarlo, mi pregunta es qué podría ocurrir si no lo hiciera, mi situación económica actual es nefasta y me es imposible cubrirlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El tiempo de reclamar una cantidad en la empresa estando trabajando es de 1 año por ambas partes, una vez terminado el contrato, se firma un finiquito el cual es un documento por lo que se acuerda que las relaciones laborales terminan, zanjando dicho contrato en el cual puede haber alguna clausula en la que no puedas desarrollar dicha actividad en el tiempo estipulado, siendo penalizado con una cantidad POR en caso de incumplirlo.
   A parte de esto, una vez liquidado por ambas partes, existe 1 mes de plazo para recurrir en el caso hipotético de que hubiera habido algún tipo de engaño, siendo un caso un tanto poco frecuente.
  Por lo que veo, en tu caso estas fuera de todo lo reclamable, pero es aconsejable que le mandes una carta certificada con acuse de recibo comunicándole que lo que se recibió en su momento, estaba plenamente justificado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas