Concurso de Acreedores en excedencia

En la actualidad estoy de excedencia voluntaria de un año por cuidado de un menor de 3 años, mi fecha de incorporación estaba prevista para febrero 2010 aceptada previamente por la empresa, pero a través de mis compañeros he sabido que la empresa ha presentado concurso de acreedores y no está pagando los salarios a ningún personal de ella y yo poseo 8 años de antigüedad en la empresa. Mi pregunta es ¿de qué modo tengo que actuar estando de excedencia? ¿Puedo ser readmitida habiendo presentado concurso de acreedores la empresa? ¿Tengo derecho a percibir indemnización por los 8 años trabajados? ¿Tengo derecho al subsidio de desempleo?.

1 respuesta

Respuesta
Al estar de excedencia tienes el mismo derecho a percibir tu indemnización por el tiempo de antigüedad que tenías en la empresa (no se cuenta el tiempo de excedencia), pero tienes que presentarte ante el concurso de acreedores igual que el resto de los trabajadores. Por supuesto tendrás derecho a paro y subsidio si reúnes los requisitos.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas Gracias, pero tengo una duda ¿cómo tengo que actuar ante la empresa? A mi por el momento no me ha llegado ninguna comunicación referente al concurso de acreedores por parte de la empresa, ¿tendría qué enviar el escrito de readmisión a la empresa? Porque yo hasta Enero no tenía previsto enviarlo. ¿Tengo qué esperar a que la empresa me comunique que no soy admitida para poder reclamar mi finiquito?, es que no se muy bien los pasos que tengo que dar ante esta situación.
No es necesario ni siquiera que pidas tu readmisión para que tengas derecho al cobro de la indemnización. No tienes que hacer nada ante la empresa, simplemente preséntate en el concurso. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.