Finalización de contrato

Buenas tardes, estoy haciendo una sustitución de baja por maternidad, en mi contrato no pone el día de finalización, hoy he llamado y me han dicho que se me acaba el miércoles, este miércoles. Entonces mi pregunta es con cuanto tiempo me tendrían que haber avisado del día de finalización, y si puedo reclamar por no haberme avisado con antelación. Gracias y saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Si el contrato ha durado más de un año te tenían que haber preavisado con 15 días y si no pagarte cada uno de los días de preaviso que han faltado. Pero si ha durado menos de un año no es necesario preaviso.
Ahora bien, la persona a la que sustituyes tiene que reincorporarse exactamente el jueves. Si se reincorpora antes o después (por ejemplo porque ahora disfrute de la lactancia acumulada y/o las vacaciones) entones tu finalización es un despido improcedente, por lo que si demandas cobrarás indemnización y salarios de tramitación. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas