Contrato

Tengo contrato indefinido a tiempo completo desde hace 3 años y medio y ahora por cuestión de trabajo me lo han reducido a tiempo parcial. ¿La antigüedad la voy a conservar? ¿Y el derecho al paro en caso de despido lo perdería o no? Me gustaría que me contestaseis a la mayor brevedad posible gracias
{"lat":38.736946065676,"lng":-3.328857421875}

1 Respuesta

Respuesta
1- Si lo que has firmado es una modificación de contrato consevas la antigüedad. Si has firmado una baja voluntaria y un contrato nuevo la has perdido.
2- No lo pierdes. El paro se cobra en función de lo que cotizas en los últimos 6 meses, por lo que cuando pasen 6 meses ya cobrarás la mitad de paro del que cobrarías si te hubieran despedido ahora.
3- A partir de ya, les cuesta la mitad despedirte.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.