Contrato de obra y servicio

Buenas tardes.
Me contrataron en septiembre con un contrato de obra y servicio en una Administración Publica.El contrato finaliza el 31 de Julio. Este mismo puesto de trabajo sale otra vez en Septiembre. Mi duda es: ¿Pueden contratar a otra persona para desempeñar el mismo puesto de trabajo que yo he estado desempeñando?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en un contrato por obra se indica la fecha de finalización, esta será meramente orientativa, ya que la finalización del contrato por obra será cuando realmente finalice la obra y no cuando se indique en el contrato.
Por lo tanto, si dan por finalizado el contrato y la obra no ha terminado tendrías derecho a reclamar como si de despido se tratara. Si el contrato fuera correcto y el próximo año hubiera una nueva obra independiente a la actual la empresa podría contratar a quién quisiera sin que tuvieras preferencia, pero si la obra del próximo año está relacionada con esta tendrías derecho a continuar trabajando, esto solo sería posible si el contrato estuviera en fraude de ley y realmente correspondiera un contrato indefinido.
Hola de nuevo.
Bueno el tipo de trabajo es en una guardería, entonces la duda es que no se si "la obra" es la misma.A ver, los niños son diferentes, pero el puesto es el mismo. Estos puestos de obra y servicios estarán hasta que salgan las vacantes y el rpt.
Muchas gracias de nuevo.
Entonces tendrías derecho a un contrato indefinido o de interinidad hasta que salga una vacante (si fuera para un funcionario).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas