Contrato de fin de obra

Hola, disculpa, con un contrato de fin de obra en el convenio de las industrias cárnicas en asturias, ¿cuánto preaviso le tengo que dar a la empresa para poder causar baja voluntaria sin que me descuenten nada? A si mismo ¿cuánto tiempo esta obligada la empresa a comunicarmeloa mi? Y si yo en periodo vacacional me entran dos días de fiestivo nacional como fueron jueves y viernes santo ¿me entran en el computo de los 15 días? ¿O al causar baja voluntaria se los puedo reclamar al empresario? Muchas gracias por adelantado, agradezco esta ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El C.C. de industrias cárnicas de ámbito estatal establece el periodo de preaviso en el caso de baja voluntaria en el art. 39:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/18/pdfs/A16366-16385.pdf
Será de 15 días para el personal administrativo y técnico y de 8 días para el resto de trabajadores.
La empresa estará obligada a preavisar con 15 días de preaviso para finalizar un contrato si este fuera superior al año, y si fuera inferior no estaría obligada a preavisar.
Como el convenio no lo especifida los días serán naturales, por lo tanto puedes dar el preaviso durante un periodo de descanso, festivo o vacaciones, sin que la obligación pueda descontarte salario.