La empresa me traslada de ciudad sin pagar gastos

Mi empresa quiere trasladarme a una ciudad 350 kilómetros de mi domicilio habitual y dice que no va a pagarme el traslado.
Estoy en el convenio del metal.
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
También quisiera sabrer cuál es mi domicilio habitual, supongo que es donde yo estoy empadronado o lo que ponga en mi dni.
Un saludo y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu domicilio habitual es donde vives de forma habitual, lo normal es que tengas actualizados los datos tanto en el DNI como en el padrón de tu ciudad.
Ante el desplazamiento que te propone la empresa tienes derecho a un preaviso por escrito de 30 días, así como a que la empresa cubra los gastos que estén establecidos en el convenio colectivo para el caso de movilidad geográfica y los días de descanso que también se establezcan.
Además por ser movilidad geográfica tendrías derecho, si así lo quisieras, a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado y derecho a prestación por desempleo.
Muchas gracias por tu tiempo y ser tan rápido :)
Creo que esta es la parte interesante del convenio http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-metal-valencia-2007-2011.html#a73
Lo que no encuentro son los días de descanso...
Un saludo y gracias de nuevo :)
Lo tienes en el art. 73 de tu convenio, cuatro días cada tres meses. Tienes derecho además de a lo que te comenté anteriormente a lo establecido en este artículo, estúdialo a fondo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas