Retraso en el pago de salario

Buenas, voy a intentar explicar mi situación, tengo un retraso en el pago de salario desde enero de 2009 hasta la fecha a día de hoy 17 de abril de 2010, me deben íntegro el mes de Marzo, y no hay visos de que esto se vaya a arreglar, por todos estos motivos puse una demanda para rescisión de contrato por incumplimiento grave del empresario, y el juicio me sale para el 15 de Julio.
Ahora bien, mi empresa con fecha 10 de febrero de 2010 entró en concurso de acreedores, y tenemos un administrador concursal, aún no se ha hecho la junta de acreedores, y mi pregunta es la siguiente, querría saber si puedo dirigir un escrito a mi empresa diciendo que me urge mucho el cobrar los meses que me deben, el escrito lo presentaría el mes de mayo para intentar que me paguen lo que me deben de Marzo, abril + un anticipo del 90% de la nomina de mayo, ¿esto se puede hacer? ¿Hay algún formulario?. Gracias.
Otra pregunta es sobre la figura del administrador concursal, se supone que mi empresa esta en suspensión de pagos/concurso de acreedores, estamos trabajando y facturando como si no hubiera crisis, a la hora de vencer los salarios, por ejemplo el de Marzo que nos deben integro, ¿por qué el administrador concursal no ha decido pagarnos?, el pago de salarios depende aún de mi jefe o del administrador concursal, ¿quién decide ahora como y cuando pagarnos?.
Es más si se puede hacer el escrito y no me hacen ni caso, querría saber si puedo denunciar tanto a la empresa como a la figura del administrador concursal.
Estoy tan enfadado porque estamos trabajando como siempre, y facturando muchísimo, de hecho para comprar materia prima no falta, todos los días nos surten de la materia prima que necesitamos para trabajar, barnices, disolventes, gasoil, etc... Etc..., y es indignante que estemos todos los días viendo palets y palets de materia prima, que es necesaria tanto como nuestra mano de obra, y que a estos proveedores, supongo que estarán cobrando y los que pintamos las piezas, es decir los que usamos esa materia prima para que al final me jefe pueda cobrar el producto que elaboramos, nos traten de tontos, y encima no nos paguen, gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente lo único que puedes hacer es ir a tu SMAC ede tu ciudad y denunciar. OK

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas