¿Contrato "en especias"?

Hola:
Quisiera saber si existe algún tipo de contrato legal y oficial con el que la empresa que contrata a la persona no pague los servicios a dicha persona con dinero, sino con algo que la empresa le puede ofrecer y a la persona le interese.
Es decir, como un trueque. Un ejemplo: la persona a contratar es titulada en alguna cosa (monitor de esquí) puede impartir clases y la empresa puede facilitarle algo a cambio ( viajes y reservas a distintas pistas de esquí).
¿Existe algún modelo de contrato por el que a cambio de "x"horas de clases la empresa le pague en "x"horas de viajes? Es un ejemplo como otro cualquiera, pero lo que me interesa saber es si esto existe y si es oficial como para que la empresa tenga a su empleado contratado y el empleado no quiera recibir dinero pero si que le paguen en "especias" y tener controladas sus horas de trabajo.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es la cosa más ilegal que he leído en todoexpertos en todos los años que llevo contestando consultas aquí. En cualquier relación de trabajo hay que cumplir el Estatuto de los Trabajadores y el convenio aplicable, que por supuesto dictaminan (el convenio concreta la cantidad) el salario que hay que pagar, los pluses, las dietas... y se te olvida que al profesor hay que darle de alta en la SS como trabajador por cuenta ajena y pagar su cotización.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Obviamente no había olvidado la SS, se supone que lo pagaría la empresa! Pero quería saber si existía esa posibilidad porque no me interesa recibir dinero por los servicios que pueda yo dar en esa empresa, sin embargo tienen mucho que ofrecerme. He oído que si tienes dos sueldo aunque sean pequeños hacienda te "cruje" y como no necesito otro sueldo pero si me gustaría mucho ofrecer mis conocimientos y experiencia a esta empresa se me había ocurrido esta posibilidad.
El teme es el siguiente: la empresa es de mi novio y su socio, acaban de abrir y me gustaría ayudarles sin cobrar nada a cambio (de dinero) hasta que hubiera suficiente clientela para poder pagar un empleado pero el problema es que por muy buena intención que yo tenga si pasa por ahí una inspección de trabajo y me ve "trabajando" "sin contrato" puedo crear un problema en vez de ayudar. Además en estos momentos de crisis que es más difícil si cabe comenzar un negocio es importante esta ayuda que yo pueda ofrecer durante los primeros momentos de la empresa. Por otro lado yo soy funcionario y no me interesa en absoluto tener un contrato a parte así que lo veo complicado.
Por favor si conoces o se te ocurre alguna solución contéstame, te lo agradecería muchísimo.
Lo de que Hacienda te cruje teniendo dos sueldos es una leyenda urbana. ¿Para Hacienda es exactamente lo mismo que tengas un trabajo por el que cobras 20.000? Anuales que dos de 10.000 cada uno. Además como funcionario no puedes tener otro empleo ni darte de alta como autónomo.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Mi agradecimiento por sus respuestas rápidas pero hubiera preferido un poco más de cercanía o comprensión por su parte. En definitiva, ser un poco más agradable.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas