Maltrato en la seguridad social

Tengo una deuda contraída con la seguridad social (autónomos). Ayer fui a darme de baja y a negociar la deuda pendiente (unos 2700 eur). Les digo que lo único que quiero es afrontar mi deuda y volver a dormir tranquilo. El funcionario me contestó muy despectivamente con un "los autónomos se crearon para atenderlos y no para incumplirlos". "Luego os pasa lo que os pasa, que venís aquí llorando". ¡Por favor, pero que es ésto!. Voy a negociar mi deuda y me reciben así. Total, que me dice que ellos son los que dictaminan la cantidad mensual a pagar y que no se me ocurra incumplir ni un solo pago o me embargarán "hasta la caspa" (cito textualmente). Tengo un R5 (con unos 18 años de antigüedad) al que le tengo mucho cariño. Hoy he ido a tráfico y todavía figura como "libre de cargas". ¿Puedo traspasarlo a nombre de mi mujer o mi hermano para evitar que me lo quiten sin ser acusado de levantamiento de bienes?. Tengo entendido que en el caso de que fuera así, si no me declaro insolvente y confirmo mi buena voluntad de negociación no sería un problema una vez traspasado. ¿Es así?. Sólo quiero financiar con ellos la deuda y que me dejen en paz para siempre. Hace un tiempo fui a hacienda a negociar una deuda y todo fue perfecto. La pagué en 1 año y no tuve ninguna pega, incluso, me ofrecieron más tiempo. Todo lo contrario que la SS.
Echame una mano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la seguridad social no tiene que ser como usted la está pintando, lo que ha ocurrido es que ha ido a dar con un funcionario borde, que los hay
Con la seguridad social como con hacienda existe la posibilidad de pagar a plazos las deudas en caso de dificultad de pago
El trapazar cualquier bien para evitar un embargo puede dar lugar a un delito de alzamiento de bienes no solo para quien lo transmite sino también para quien lo recibe, salvo que pueda demostrar que quien lo recibe pagó un precio de mercado por ese vehículo y usted empleo ese dinero para el pago de deudas, esto lo tiene que poder demostrar sin ningún género de dudas para quedar exento de responsabilidad, lo que no puede es transmitirlo de forma gratuita a un familiar o conocido
Una última cuestión, por favor: entiendo su aclaración, pero una vez negociada la deuda con la SS: ¿Sigo sin poder vender el vehículo, no ya a un familiar, sino a un señor de la calle?.- Mientras mantengas una deuda en vigor: ¿No puedes vender absolutamente nada?. Gracias
Veo que no ha sido posible recibir una segunda respuesta (no sé si es posible). Igualmente, quiero agradecerle públicamente todas sus aclaraciones.
Hasta la próxima y muchas gracias por su rápida respuesta.