Acoso laboral

Buenos días, me estoy agobiando en mi empresa.
Tengo muchas preguntas y empezare por alguna, resulta que me están acosando en mi empresa que llevo 18 años de antigüedad y quiere cerrala o descapitalizarla trastoca el impuesto de sociedades.
Mi pregunta es: ante el mal ambiente que se respira podría negarme y/o estoy obligado a abrir o cerrar la empresa (tengo contrato de oficial 1ª y tengo las llaves), pero no soy engargado de nada pero si lo soy de todo, puedo devolvérselas a mi jefe ya que con eso le puedo hacer presión para que lleguemos a un acuerdo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No sé a qué clase de acuerdo quieres llegar, pero pienso que ante todo te estarías exponiendo ante un tema de justicia penal, en caso de que el dueño llamara a la policía o te pusiera una denuncia temdrías las de perder.
Creo que has de ir a un abogado laboralista o a un sindicato para conocer qué te correspondería en caso de cierre.
En españa hay el despido libre, si la empresa además tiene pérdidas no hay más remedio que el cierre.
Cuidate y suerte
Gracias por contestarme, pero me quedo de piedra, con lo de llamar a la policía.
Intento aclarar mi pregunta a que si estoy obligado a tener las llaves del negocio porque mi jefe como no va por allí casi nada si lo obligara a que el abriera y cerrara el negocio él, posiblemente llegaríamos a un acuerdo de despido.
Gracias de nuevo¡
Si crees que es la manera, puedes hacerlo así si lo crees conveniente, pero creo que sencillamente pidiendo de hablar con él, no sé qué tienen las llaves, aunque si crees que sirve para hacerte valer, hazlo. Él dueño sabe en qué depende de ti, está bien si quieres recordárselo.
De hecho, lo más importante es que llegues a un acuerdo que pueda satisfacerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas