Contrato temporal embarazo

Hace 3 años llevo trabajando en la misma empresa, primero tenia un contrato indefinido, por problemas personales, tuve que renunciar, ahora después de 3 meses volví y me hicieron un contrato temporal de 6 meses, la cuestión es que estoy embarazada y ahora cumplí los seis meses y me quieren dar otro contrato de 3 meses que termina justo, 2semanas antes de salir de cuentas, ¿es legal o tendrían que hacerme la renovación de otros seis meses?, ¿Si se termina mi contrato antes de salir de cuentas puedo cobrar la baja maternal o no tengo derecho y solo cobraría el paro?

1 respuesta

Respuesta
1
Si ahora terminas el contrato de 6 meses que tienes y no te han dado ningún tipo de aviso por escrito, tendrás que esperar a ver por donde tiran, podrían hacerte fija, sin enterarse, de principio te conviene estar tranquila, a ver como transcurre cuando termines estos 6 meses.
Ya termine los 6 meses y me avisaron que la prorroga de mi contrato es de 3 meses y el de 3 meses finaliza 2 semanas antes de que salga de cuentas, ¿me correspondería cobrar la prestación de baja maternal? ¿O solo el paro y porque solo me hacen la prorroga de 3 meses?
La baja maternal la cobraras en la empresa o en el INEM, indistintamente.
   Te hacen la prorroga de 3 meses porque seguramente analizarían la situación y para no verses con la incertidumbre, cuando faltes, pues han cogido esta opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas