Contrato temporal y ere

A ver si puedo salir de dudas. En enero empecé a trabajar en una empresa con un contrato temporal de 6 meses para hacerme después indefinida, pero hoy nos han anunciado que la empresa presenta un ere y han habido varios despidos. He oído que cuando una empresa hace un ere, no puede hacer nuevas contrataciones. Cuando a mi se me acabe el contrato en julio, ¿pueden hacerme fija?
Hay una chica que se le acabó el contrato temporal el 21 de marzo (fecha en la que todavía no teníamos noticias del ere), y hoy ha firmado la renovación del contrato, pero le han dicho que tiene que ser temporal otros 6 meses por que con el ere no se pueden hacer contrataciones indefinidas. ¿Están usando el ere como excusa o realmente van de buena fe?

1 respuesta

Respuesta
En efecto si el ERE que ha presentado la Empresa se basa en bajadas de producción, ventas o temas económicos no se pueden hacer contrataciones en ese periodo a no ser que expresamente figure en el acuerdo que se puedan hacer (lo cual es raro) por lo que lo normal sería que una vez cumplidos tus seis meses de contrato no te renueven