¿Trabajo efectivo?

Hola
Trabajo en una empresa de servicios informáticos, ahora mismo trabajamos haciendo asistencias e instalaciones de una operadora de ADSL.
Cada mañana tengo que ir a mi empresa a recoger el material y las ordenes de servicio a las 8:30h, solemos hacer una media de 5 asistencias en toda la provincia de barcelona, y la ultima asistencia suele ser a partir de las 18:00h.
Según mis jefes, solo cuenta las horas de trabajo efectivo que realizamos, es decir, si en cada asistencia o instalación estamos 1 hora, en total al cabo del día hemos trabajado 5 horas efectivas, pero mi pregunta es:
Si yo tengo que ir cada mañana al almacen a las 8:30h de la mañana, y me tengo que desplazar de domicilio a domicilio para acudir a las asistencias, los trayectos de domicilio a domicilio, ¿se supone que no estoy trabajando?
Desde las 8:30h que me pongo hasta las 19:30h que es la hora que termino (y comiendo en 10 minutos) son 11 horas! ¿Y encima tengo que estar agradecido de que me paguen 8 horas habiendo trabajado solo 5?
Que alguien me lo explique gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto el tiempo de trabajo es desde que estás en la empresa a disposición de la misma, es decir desde las 8:30 y termina cuando vuelves a la empresa a devolver el material. Hay algo muy sencillo de entender: lo que no se paga no es trabajo. Por tanto si no te pagan el tiempo de desplazamiento no tienes que desplazarte. La única excepción a esto es el tiempo de desplazamiento desde tu casa al trabajo y desde el trabajo a tu casa. Por cierto, que al estar desplazado fuera del centro de trabajo os tiene que pagar el importe de la dieta sin pernoctación que diga en el convenio colectivo, que es el de consultorías obligagtoriamente, aunque seguro que os aplica el de metal. En la web Laboro tienes un artículo sobre eso.
En resumen, que no existe eso del "tiempo de trabajo efectivo", es tiempo de trabajo a secas y trabajo es todo el tiempo que estás a disposición de tu empresa, aunque no haya nada que hacer, como en muchas ocasiones pasa.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre tu trabajo.
[url]Suscríbete gratis a Laboro[/url] para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas